Bill Gates funda una nueva compañía

EmpresasProyectosSoftware

Junto a un nutrido grupo de expertos, el Presidente de Microsoft, Bill Gates, acaba de formar la firma bgC3. A pesar de que se había retirado del día a día en su negocio de Microsoft, bgC3 se enfocará en Tecnología, Ciencia y Cuestiones sociales.

Sin embargo, el trabajo que ahora mantiene sobre temas filantrópicos permanecerá como número uno en las prioridades de su agenda, según las noticias.

bgc3web.jpg

La persona que ha destapado el hecho ha sido Todd Bishop en TecFlash. Según él, esta nueva empresa, conocida como bgC3 está compuesta por diversos expertos en las distintas materias y su sede se encuentra en Kirkland, Washington.

Bishop que estuvo ejerciendo labores de periodismo en el Seattle Post-Intelligencer, es ahora escritor reconocido en el periodido Puget Sound Business.

Según sus palabras, “¿Es el próximo negocio de Bill Gates?, fuentes internas del fundador de Microsoft declaran que no es así, que no será una compañía comercial al uso, sino que más bien será un vehículo para coordinar los esfuerzos filantrópicos del magnate del software”.

Sea para lo que sea este negocio, lo cierto es que es bueno ver que Gates se mantiene en el juego de una manera u otra y, por supuesto, sin alejarse demasiado de sus raíces en Microsoft, la compañía de desarrollo de software más exitosa de todos los tiempos.

Bishop ha indicado que incluso la nueva infraestructura tecnológica de este nuevo proyecto está compuesta prácticamente en su totalidad por productos y tecnologías de Microsoft, incluyendo un dispositivo Surface a modo de libro de visitas virtual. No podía ser de otra forma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor