Bill Gates invertirá una fortuna en un nuevo reactor nuclear

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El ex CEO de Microsoft mantiene conversaciones con Toshiba para el desarrollo de nuevos reactores nucleares como apuesta por una energía más limpia y segura.

El grupo Toshiba está manteniendo conversaciones preliminares con Terra Power, una firma financiada por Bill Gates,  para desarrollar reactores nucleares a pequeña escala. El objetivo del segundo hombre más millonario del mundo sería la producción de una energía nuclear más segura y limpia.

El portavoz de Toshiba, Keisuke Ohmori, ha asegurado que las conversaciones están todavía en las primeras etapas y que no hay nada decidido sobre la inversión, según informa The Wall Street Journal.

La compañía de Gates, Terra-Power, ha confirmado que la tecnología de este reactor podría funcionar durante décadas con uranio empobrecido, sin necesidad de reabastecerse de combustible.

De llegar a un acuerdo, éste significaría un paso más en la línea que el fundador de Microsoft ha seguido en los últimos tiempos, en los que ha mostrado su lado filantrópico destinando inversiones multimillonarias para salvar el planeta.
Además, el magnate norteamericano ya ha expresado en varias ocasiones su preocupación por la proliferación de los residuos radioactivos y su apoyo a las investigaciones sobre energías limpias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor