Bill Gates: “la censura en China es muy limitada”

Cloud

El presidente de Microsoft afirmó que la censura a Internet en China por parte del Gobierno es “muy limitada”, ya que resulta “fácil saltársela”. Gates entiende que las empresas presentes en el gigante asiático deben aceptar las reglas o marcharse, en unas declaraciones que coinciden con nuevos ataques que han dejado KO a cinco sitios vinculados con los derechos humanos, entre ellos Chinese Human Rights Defenders (CHRD).

En una entrevista en la cadena ABC, Bill Gates dio su opinión –sin nombrar a Google- sobre el conflicto de su rival en China: “Tienes que decidir: ¿Quieres obedecer las leyes de los países en los que estás, o no? Si es que no, no puedes terminar haciendo negocios allí”.

“Los esfuerzos de China para censurar internet han sido muy limitados. Es fácil saltárselos, y por eso pienso que mantener en auge internet allí es muy importante como motor de la libertad de expresión”, explicó el presidente de Microsoft.

Declaraciones que llegan tras las críticas de Google – respaldadas por el gobierno estadounidense- sobre la censura y espionaje de piratas informáticos a sueldo del gobierno chino y que coinciden con nuevos ataques sobre cinco sitios vinculados a organizaciones que promueven los derechos fundamentales en China.

Civil Rights and Livelihood Watch, Independent Chinese Pen Center, New Century News, Canyu y Chinese Human Rights Defenders han sufrido ataques DDos que han tumbado las páginas 16 horas este fin de semana. El CHRD estima que el Gobierno chino está detrás de estos ataques, como en casos anteriores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor