Bill Gates pide al Gobierno español que no reduzca su inversión en Cooperación y Desarrollo

Empresas

El fundador de Microsoft se reúne hoy con Mariano Rajoy y con el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José García-Margallo.

Bill Gates debe estar camino de La Moncloa ahora mismo, donde tiene previsto reunirse con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José García-Margallo.

El objetivo de la visita del fundador de Microsoft es solicitar al Gobierno que no se reduzcan las inversiones en ayuda al desarrollo ni el compromiso con el exterior.

En este sentido España fue el quinto país del mundo que más inversiones destinó a Cooperación y Desarrollo, y Gates, ante la posibilidad de que el nuevo Gobierno reduzca la Ayuda Oficial al Desarrollo este año por debajo del 0,4% del PIB, debatirá con los dirigentes españoles la necesidad de mantener el mismo nivel de inversión.

“Quiero animar a España a que siga construyendo sobre la base de lo ya conseguido con éxito hasta el momento, manteniendo su financiación en salud y desarrollo a nivel mundial, incluso en estos tiempos tan difíciles”, ha asegurado Gates.

Gates también llevará a La Moncloa las conclusiones de una encuesta que ha realizado la Fundación Bill & Melinda Gates y UNICEF España, en la que se establece que el 74% de la población española considera que el Gobierno debe continuar con su política de ayuda exterior a pesar de la situación económica que vivimos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor