Bill Gates podría volver a dirigir Microsoft

Empresas

A pesar de Windows 8 y sus Surface, parece que Microsoft no ha conseguido cambiar la tendencia actual de declive de los PCs portátiles y sobremesa. Esto, junto con que Windows RT no ha sido lo esperado en tablets y que Windows Phone 8 no está creciendo tanto como desearían, ha provocado que Microsoft tome medidas drásticas.

La reestructuración de Microsoft anunciada por Steve Ballmer no ha logrado maquillar los últimos resultado de Microsoft y eso se ha visto reflejado en el valor de sus acciones, que el viernes sufrieron la mayor caída diaria de los últimos 13 años, 4,04 dólares por acción, que supone un total de 32.000 millones de dólares.

Ante esto Microsoft podría tomar una medida desesperada y acudir nuevamente a Bill Gates para tratar de encauzarla en el camino del éxito, en un momento en el que la competencia es más feroz que nunca y Microsoft tiene una política más abierta al software libre y los estándares.

Gates, que fundó la compañía en los 70 y que se mantuvo como CEO hasta el año 2000, permaneció en la compañía de manera activa hasta 2008, momento en el que decidió centrarse más en sus fundaciones humanitarias, pero esto podría cambiar en los próximos meses si los rumores se confirman. ¿Será verdad o es fruto del calor del verano?

vINQulos

ITEspresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor