Bill Gates, ponente sorpresa en una escuela pública británica

Empresas

El fundador de Microsoft es el protagonista por sorpresa de una charla en la que se intentaba inspirar a los estudiantes.

Ponente sorpresa en una charla para estudiantes de la escuela pública Deptford Green School, en Londres: los estudiantes esperaban a un ponente “inspirador” y se encontraron al fundador de Microsoft, Bill Gates.

Los profesores, según explica la BBC, pidieron a los alumnos antes de que su ponente misterioso llegase que se mostrasen interesados en lo que tenía que decirles, pero en cuanto descubrieron quién iba a hablarles el entusiasmo fue de lo más sincero y espontáneo.

Gates les habló de como había creado Microsoft cuando aún era un estudiante de Hardvard y como, tras hacerse millonario, se decidió a invertir su fortuna a través de la Fundación Bill & Melinda Gates. “Si no hubiese donado mi dinero, tendría ahora más dinero que nadie en el planeta”, confesó Gates, reconociendo que sigue teniendo mucho dinero.

El ex CEO de Microsoft impresionó a su joven audiencia, que se mostró sorprendida e “inspirada” por el mensaje de Gates y por su decisión de destinar su fortuna a la lucha contra las desigualdades. Gates intenta erradicar algunas de las enfermedades que aún permanecen en los países del Tercer Mundo, como la polio.

El programa de ponentes inspiradores es una iniciativa de la escuela. La Fundación escogió a la escuela por su diversidad: los estudiantes de este colegio hablan un total de 15 lenguas diferentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor