Bill Gates quiere una “revolución digital” para alimentar a los más pobres

Así lo ha expresado en un discurso en la Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, donde hizo un llamamiento a las autoridades para crear una forma de gestión de la agricultura más innovadora. La optimización de los procesos en este sector ayudará a “aliviar el sufrimiento en algunas de las partes más pobres del mundo”.

Gates propone dejar de lado los métodos actuales obsoletos ya, y quiere centrar el foco en las prácticas de pequeños agrícultores e introducirles en prácticas innovadoras.

Así, Gates habla de la introducción de técnicas de secuenciación genética, del uso de imágenes por satélite que permiten conocer más sobre la calidad de los campos agrícolas y la utilización de organismos genéticamente modificados que consigan generar un mayor rendimiento de los alimentos.

Estas prácticas han sido motivo de controversia, admite el propio Gates, pero cree que cuando la familia de uno está muriéndose de hambre, poco importa si el arroz que te llevas a la boca ha sido elaborado en un laboratorio.

vINQulos

TechEye