Bill Gates reclama “claridad y honestidad” en las cuentas del gobierno estadounidense

Empresas

Asegura que los “trucos” financieros de los estados hacen peligrar el sistema de educación pública.

El millonario y filántropo fundador de Microsoft sigue intentando sacar los colores a los poderosos. Según The Wall Street Journal, Bill Gates lanzó duras acusaciones contra las autoridades estatales de Estados Unidos, asegurando que sus verdaderas cuentas permanecen ocultas a los votantes y amenazan el sistema de educación pública americano.

Durante la conferencia TED, Gates reclamó que los presupuestos estatales se sometan a escrutinio y respeten principios de contabilidad transparentes como los que usan Google o Microsoft, llegando incluso a asegurar que las administraciones se sirven de “trucos” para equilibrar sus presupuestos, algunos “tan extremos que harían sonrojar a Enron”.

El fundador de Microsoft se mostró especialmente preocupado por el sistema de educación pública, del que la fundación Bill & Melinda Gates es uno de los principales contribuidores. Los costes de la sanidad pública estatal y de los trabajadores, al igual que las pensiones, estarían obligando a las administraciones a hacer equilibrios, amenazando la capacidad de inversión en educación. “En cierto modo, es un poco los viejos contra los jóvenes”, aseguró. “Estaréis dejando de invertir en la juventud”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor