Bill Gates reconoce errores en su estrategia en el campo móvil

CloudEmpresasOperadoresRedes

El popular cofundador y exCEO de Microsoft vuelve a estar de actualidad después de una entrevista en la universidad de Harvard en la que admitió varios errores cometidos por su compañía.

Bill Gates no ha tenido problemas en reconocer algunos de los fallos que ha tenido Microsoft en su historia.

El multimillonario exCEO de Microsoft aprovechó la entrevista realizada en la universidad de Harvard, para reconocer que su estrategia en el mercado móvil no fue la adecuada y “fallaron cuando tuvieron la oportunidad” de hacerse hueco en la industria.

En ese sentido, Gates asegura que la forma en la que trataron el apartado de los teléfonos móviles “les impidió alcanzar una posición de liderazgo” en el mercado, informan en The Verge.

El CEO de la empresa de Redmond también señaló que uno los primeros fallos de su empresa se dio cuando estaban desarrollando Windows, y fue la decisión de hacer que para iniciar sesión en el sistema hubiera que emplear la combinación de teclas Control-Alt-Suprimir.

Eso sí, Gates se quita parte de la responsabilidad en ese asunto, ya que incide en que la elección fue culpa del ingeniero de IBM David Bradley, que diseñaba el teclado de los ordenadores del gigante azul, ya que se oponía a que el inicio de sesión pudiera llevarse a cabo con un único botón.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor