Bill Gates vuelve a ser el más rico del mundo

Empresas

El poder vuelve a sus manos. El cofundador de Microsoft, a pesar de la gran cantidad de dinero que destina a las labores de su fundación benéfica continúa en la cima de los multimillonarios mundiales. No es el único adinerado relacionado con la tecnología.

La revista Forbes ha vuelto a actualizar su clasificación de los hombres más ricos del mundo y tras una época en la que había caído uno o dos puestos, recupera el primer lugar Bill Gates con 76.000 millones de dólares.

En segunda posición queda el antiguo poseedor del cetro de primer milmillonario mundial, el mexicano Carlos Slim con 72.000 millones de dólares, mientras que el tercer puesto es para el español Amancio Ortega, duelo del imperio Inditex con una fortuna personal de 64.000 millones de dólares.

El ranking Forbes de milmillonarios (lo de millonario a secas ya se queda corto) ha alcanzado este año un récord de participantes puesto que se eleva a 1,645 el número de milmillonarios, con 268 que acceden por primera vez a esta privilegiada categoría, incluyendo fortunas procedentes de países tan diversos como Tanzania o Lituania.

Otros destacados miembros de tan selecto club son Warren Buffet (Microsoft) o Larry Ellison (Oracle) con 58 y 48 mil millones de dólares respectivamente, consolidando la tecnología como lucrativo negocio. No aparece tan arriba Mark Zuckerberg pero si se lleva el título de millonario con mayores ganancias del año, que tampoco esta mal.

vINQulo

Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor