Bill Gates: “Word era mejor que WordPerfect”

Empresas
0 0 7 comentarios

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha comparecido ante el tribunal como testigo del caso que enfrenta desde hace años a su compañía contra Novell.

Este asunto viene de lejos, concretamente del año 2004, cuando Novell acusó formalmente a Microsoft de violar las leyes de competencia de EE.UU al  perjudicar deliberadamente al procesador de textos WordPerfect y la hoja de cálculo Quattro Pro.

Este caso nunca ha llegado a resolverse totalmente (a pesar de que las exigencias de Novell han sido denegadas) ya que queda por saber si Microsoft retrasó el lanzamiento de Windows 95 y modificó el software para perjudicar a WordPerfect y Quattro Pro.

Para decidir sobre este asunto, el juez ha contado con el testimonio del propio Bill Gates, que como era de esperar ha defendido a su compañía a capa y espada.

Gates ha admitido que el equipo técnico eliminó una característica del software que habría ofrecido soporte para WordPerfect porque consideraron que podía bloquear el sistema. Además, ha señalado que Novell no innovó lo suficientemente rápido y que Word era un producto mejor que WordPerfect.

“Trabajamos súper duro”, ha afirmado Gates durante la vista, “fue el proyecto más difícil que habíamos intentado nunca”.

En total, Novell reclama a Microsoft una compensación de hasta 2.500 millones de dólares por, presuntamente, haber impedido la expansión de WordPerfect.

 

vINQulos

Mashable, USA Today

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor