Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo

Empresas

El mexicano Carlos Slim sustituye al fundador de Microsoft en la lista de multimillonarios de Forbes.

El ranking anual de millonarios de Forbes tiene nuevo cabeza de lista. La industria IT, personificada en Bill Gates, cede el trono al millonario mexicano Carlos Slim, que pasa a ser el hombre más rico del mundo. Warren Buffet se sitúa en tercera posición, mientras que Bill Gates, quien liderara varias ediciones de la comentada lista, cae al segundo puesto.

Haciendo justicia, conviene mencionar que el fundador de Microsoft cede la hegemonía tras haber donado parte de su fortuna personal a obras de caridad. En concreto, Gates donó a causas humanitarias un total de 28.000 millones de dólares durante el año pasado. Su fortuna estimada ronda ahora los 50.000 millones de dólares, seguida por la de Warren Buffet, que posee unos 47.000 millones de dólares. Ambos empresarios dedican parte de su tiempo a causas humanitarias y forman parte de la campaña conocida como “The Giving Pledge”, que trata de convencer a otros multimillonarios de donar parte de sus fortunas a causas caritativas. Mark Zuckerberg es uno de los últimos en apuntarse a esta iniciativa.

El nuevo hombre más rico del mundo, Carlos Slim, tiene una fortuna de unos 60.000 millones de dólares y es la cabeza visible de varias compañías internacionales y propiedades en México. Slim tiene participación en más de 22 empresas, entre las que se incluyen Telmex, America Movil, New York Times o Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor