Bill Gates abandona Facebook

Cloud

La red social no está pasando por sus mejores momentos y está recibiendo muchas críticas entre sus usuarios,los medios y los bloggers, y ahora recibe la mala noticia de que uno de sus abanderados dejará de utilizarlo.

Una de las últimas críticas a Facebook es que los usuarios lo están teniendo realmente complicado para darse de baja o borrar sus datos en el servicio, algo que ha provocado una gran polémica: incluso desactivando la cuenta, Facebook sigue manteniendo una copia de la información que publicaste en este sitio.

En MySpace las cosas tampoco están yendo demasiado bien, y este popular sitio ha perdido comba por un escándalo de privacidad que ha hecho que la expansión de estas redes sociales se haya detenido por completo. Un estudio de comScore revela que el tiempo medio que la gente pasa en estos sitios haya descendido un 14% en los últimos 4 meses.

La última noticia que afecta a este servicio es sin duda más peculiar: Microsoft había invertido 240 millones en Facebook, y Bill Gates se convirtió en el usuario más célebre del servicio. Tanto que acabó hartándose y lo ha abandonado, ya que recibía una media de 8000 peticiones de ‘amigos’ para incluirlos como contactos en su red social. Puede que su abandono no se haya debido a ninguno de los debates que han surgido respecto a la validez de estas redes sociales, pero está claro que aunque no ha eliminado su cuenta – sólo ha dejado de usarla – hacerlo no le hubiera servido de mucho.

vINQulos

Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor