Bill Gates: “El Open Source impide mejorar el software”

Open SourceSoftware

El máximo responsable – al menos, hasta el 1 de julio – de Microsoft ha afirmado que la filosofía Open Source no es buena para el desarrollo de software, ya que la licencia GPL, con la que no están de acuerdo, impide una mejora incremental del software.

En una conferencia sobre temas biológicos y médicos que dio en representación Bill&Melinda Gates Foundation sirvió para que le preguntaran si aceptaría el uso de código Open Source en las investigaciones sobre las enfermedades que se tratan en su fundación.

“Hay software libre y hay Código Abierto”, afirmó Gates, señalando además que Microsoft da gratuitamente su software en países en desarrollo. Sin embargocon Open Source, afirmó “está la licencia llamada GPL, con la que no estamos de acuerdo.”

“El Open Source crea una licencia con la cual nadie podrá nunca mejorar el software”, afirmó, algo que según él cortaba las posibilidades empresariales. Y luego volvió a una analogía para las farmacéuticas, a las que les dijo “si inventáis una medicina, deberíais ser capaces de cobrar por ellas”.

O el artículo de Wired original está mal, o es que Bill Gates aún no se ha enterado de qué va el tema del software libre y el código abierto. ¿Alguien puede aclarárselo?

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor