Bill Gates firma un acuerdo con el alcalde de París

CloudEmpresas

El fundador de Microsoft y Bertrand Delanoe establecieron una “alianza digital” para apoyar a los jóvenes empresarios tecnológicos.

Con el objetivo de apoyar la tarea de los jóvenes empresarios del sector TIC y promover la formación de los desempleados, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el alcalde de París, Bertrand Delanoe, establecieron ayer una “alianza digital”.

En declaraciones recogidas por AFP, Gates explicó que el convenio es “económico, para ayudar a las ‘start-up’ y estimular el crecimiento, y social, para permitir a personas desempleadas acceder a la nueva economía”. Delanoe, por su parte, agregó que cada año trabajarán junto a cuarenta ‘start-up’, en un intento por convertir a París en “una ciudad innovadora”.

El acuerdo también contempla la instalación de un centro deportivo digital, que será inaugurado a comienzos de 2009, donde los jóvenes podrán combinar el deporte físico con el virtual, gracias a un acceso “menos solitario” a los videojuegos.

AFP recuerda que Microsoft ya ha suscrito alianzas tecnológicas similares con otras ciudades, como Barcelona, Manchester, Birmingham y Lyon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor