Un billón de dólares: esos serán los ingresos por voz y datos del mercado móvil en 2014

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSmartphones

Las aplicaciones serán el futuro del mercado, que no conseguirá ser canibalizado por tablets o readers.

Será ya no un mercado millonario, ni milmillonario. El móvil traerá de la mano cifras que ya se cuentan en billones, al menos en las previsiones que hace Gartner de aquí a cuatro años.
Se espera que los ingresos mundiales de transmisión de datos y voz móviles superen el billón de dólares al año en 2014, un trillón estadounidense. A estos ingresos habría que sumarles las cifras de publicidad, aplicaciones y otras fuentes de facturación del segmento.
lo que queda sin contar podría además dar mucho juego. En palabras de Nick Jones, vicepresidente y analista de Gartner, el futuro estará ligado a las aplicaciones, pero éstas no se podrán entender sin la nube y sin los medios de transmisión.

Jones advierte de la necesidad de adaptarse al futuro y de cambiar las estrategias empresariales para afrontarlo. Así, señala de que las estrategias tradicionales de móviles habrán de mantenerse pero que no podrán con la movilidad empresarial que se exige para 2015, ya que habrá cambios en los requerimientos de los usuarios, la naturaleza del trabajo y la propia tecnología.
Otro tipo de dispositivos como las tabletas y lectores de libros electrónicos no alcanzarán una cuota de mercado comparable a la de los smartphones u ordenadores portátiles, que seguirán dominando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor