Más de un billón de ordenadores en todo el mundo

Empresas

Un estudio de Gartner indica que hay un billón de ordenadores en el mundo, y que se llegará a los dos billones de unidades en 2014.

El número de ordenadores instalados en el mundo supera ya el billón, según recoge el último estudio de Gartner. El crecimiento anual estimado se sitúa en un índice del 12%.
En Estados Unidos, Europa y Japón, el mercado occidental, se concentra actualmente el 58% de esta cifra. Sin embargo, estos países solo reúnen un 15% de la población mundial.
Frente a esta cifra, se espera una rápida introducción de ordenadores en los mercados emergentes en los próximos años, doblando su cantidad en 2013, según afirma George Shiffler, director de investigación de Gartner.
Entre las razones que explican esta situación se encuentran la expansión de Internet wireless, la caída de precios y la concepción del PC como un útil indispensable para el avance.
Así, Gartner espera que el 70% del próximo billón de ordenadores instalados se den en los mercados emergentes, teniendo en cuenta que unas 180 millones de las unidades existentes se remplazarán este año (aproximadamente el 16%)
 
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor