Bing abre su código para desarrolladores

CloudFabricantes de SoftwareMacProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

La compañía intenta así conquistar a los usuarios del universo Apple.

Microsoft intenta ampliar la cobertura de Bing, abriéndose esta vez al universo Apple. La compañía acaba de lanzar un SDK (un software development kit) para iPhone y Mac en su sitio CodePlex.

La compañía espera así que los desarrolladores creen aplicaciones para el universo Apple basadas en su buscador, o gestor de decisiones como a ellos les gusta llamarlo.

Kristin Meldahl, gerente de producto de Microsoft, ha recordado que la liberación de este código se enmarca dentro del proyecto MS-PL (Microsoft Public License).

mac12.jpg

Así pues, entre las capacidads que se encuentran en el paquete liberado se encuentran las aptitudes de coordinación de Bing en un dispositivo táctil, realizar consultas sincrónicas y asincrónicas y el motor de búsqueda de Bing para web, imagen, agenda, vídeo y noticias.

El kit permitirá a los desarrolladores “integrar fácilmente los resultados de búsqueda de Bing en sus aplicaciones”, asegura Meldahl. El SDK ha sido diseñado para eliminar el dolor de cabeza que supone analizar XML y JSON (JavaScript Object Notation) a fin de comunicarse con la API de Bing”, explica Kristin Meldahl.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor