Bing acusado de censurar búsquedas en chino desde otros países

La búsqueda de “Dalai Dama” por ejemplo ofrece resultados radicalmente diferentes dependiendo del idioma en que se hagan.

Organizaciones de derechos humanos denuncian que el buscador Bing está censurando información para usuarios que hacen búsquedas desde fuera del país asiático en chino.

Un grupo chino que defiende los derechos humanos ha asegurado a través de un comunicado que el buscador de Microsoft habría estado filtrando resultados de búsqueda relacionados con material que el gobierno chino califica de sensible.

La búsqueda de “Dalai Dama” por ejemplo ofrece resultados radicalmente diferentes dependiendo del idioma en que se hagan desde EEUU, como ejemplifica The Guardian.

Microsoft ha dicho que se ha tratado de un “error en el sistema”. Confirma un fallo en la activación de una notificación de eliminación de resultados, como recoge Reuters, aunque mantiene que los resultados desde fuera de China no han sido alterados.

“Es de locos. Un chino que busca una palabra en chino a través de otro país es tratado de la misma manera que si estuviera en China”, dice Charlie Smith, pseudónimo que utiliza el responsable de greatfire.org, web que ha denunciado el caso.