Bing crece un 25% a la semana durante junio

CloudProveedor de ServiciosProyectosSoftware

El nuevo buscador de Microsoft ha obtenido buenos resultados en su primer mes de vida gracias a la importante campaña de los de Redmond. Ha ascendido hasta el 5,25% de cuota de mercado en EE.UU.

El nuevo motor de búsqueda de Microsoft, Bing, ha conseguido llegar al 5,25% de cuota de mercado en Estados Unidos. En sus primeras cuatro semanas de vida ha sido capaz de crecer un 25% en cada una de ellas, tal y como ha indicado la firma de investigación de mercado Hitwise.

No obstante, Google y Yahoo! siguen manteniendo su liderazgo con unas cuotas del 74% y 16% respectivamente. Mientras tanto, la cuarta posición la ocupa Ask.com, con un 3,5%.

Bing se está situando como una importante apuesta de Microsoft. No en vano, ya ha invertido entre 80 y 100 millones de dólares a través de una intensiva campaña de marketing. Su motor incorpora el tradicional sistema de búsqueda mediante páginas con listas de hiperenlaces con un modo de pestañas para acceder a categorías específicas como Compras o Vídeo. Pero la lucha por la hegemonía en el mercado de búsquedas será muy dura para los de Redmond.

bing.jpg

Un estudio del grupo Catalyst, por ejemplo, ha encontrado que a los usuarios les gusta su nuevo diseño y resultados en las búsquedas, pero aquellos que se sienten identificados con la marca Google y que han probado Bing, volverán probablemente al motor más extendido a nivel mundial.

La pregunta, por tanto, es hasta qué punto Bing podrá mantener ese crecimiento y posición una vez que el esfuerzo de marketing haya concluido y las aguas vuelvan a su cauce.

Para echar más leña al fuego, la propia Carol Bartz, CEO de Yahoo!, ha indicado recientemente durante una conferencia tecnológica que “Microsoft no va a obtener grandes crecimientos en este mercado a través de Bing y cualquier atisbo de popularidad es tan sólo temporal”… ¿Claro guiño a un futuro acuerdo entre ambas compañías?

Mientras tanto, Steve Ballmer, máximo responsable de Microsoft, se ha mostrado cauto: “No vamos a aumentar las expectativas puestas en Bing. Seguiremos trabajando duro durante mucho tiempo aún para mantener un cierto grado de innovación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor