Bing gana cuota

Cloud

Microsoft ha incrementado su cuota de mercado en el segmento de los buscadores de Internet en otro uno por ciento en julio según los datos de un informe en el que ya se combina la cuota del buscador de Microsoft con la de Yahoo! tras su reciente alianza comercial.

La empresa de datos estadísticos en Internet Statcounter ha sido la encargada de analizar los datos de cuota de mercado para Estados Unidos en el segmento de los buscadores, y han detectado que Bing ya dispone de un 9,41% de cuota en julio, mientras que el mes pasado tenían un 8,23%.

La cuota del buscador de Google bajó del 78,48% de junio al 77,54% de julio, algo que quizás haya sido también consecuencia del acuerdo de 10 años de duración que acaban de firmar Yahoo! y Microsoft en el terreno de las búsquedas y la publicidad. Eso, unido al uso de Bing por defecto en navegadores Internet Explorer está haciendo que la cuota de este buscador siga creciendo gradualmente.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor