Bing ofrece cinco veces más contenido con malware que Google

El buscador de la G es el más seguro de todos los disponibles en el mercado, ya que sólo el 0,0025% de las webs que devuelve es malicioso.

La tarea de descartar sitios web maliciosos cuando devuelven resultados a las preguntas, dudas o peticiones de los usuarios es una de las tareas pendientes de los principales buscadores web.

Al menos así lo refleja un informe de la firma de investigación AV-Test que estudia un periodo de 18 meses y donde se destaca que el buscador más utilizado por los internautas (Google) es también uno de los más seguros en términos de filtración de malware.

Y es que, de cada 10.912.207 de resultados ofrecidos por la herramienta del gigante de la G, sólo 272 o un un 0,0025% del total son potencialmente peligrosos.

En comparación, Bing contiene cinco veces más sitios maliciosos entre sus resultados. De esos más de 10 millones, el buscador de Microsoft devuelve hasta 1.285 enlaces a páginas de dudosa seguridad, o un 0,012%.

Aunque los hay aún peores. El buscador ruso Yandex, por ejemplo, sube hasta los 3.300 sitios, lo que es más del doble que Bing.

Más información en ITEspresso.