Bing remodela su buscador apostando por lo social [Veredicto: Graph Search de Facebook no está solo]

Empresas
0 0 9 comentarios

Dos días después de que Facebook presente su buscador social Graph Search es Bing, el buscador de Microsoft, quien presenta nuevas características que afinan los resultados prestando gran atención a los contenidos de las redes sociales.

En concreto Bing ha efectuado una profunda integración de sus herramientas de búsqueda con los contenidos provenientes de Facebook, con lo que como anuncian “tendrás cinco veces más contenido de tus amigos” mediante la barra lateral de búsqueda.

Además de las fotografías que previamente ya podíamos ver ahora Bing te ofrecerá información sobre el estado de tus amigos, comentarios, actividades y enlaces compartidos. Desde Microsoft apuntan a que para cada pregunta siempre hay una persona con la respuesta adecuada por lo que es más efectivo ponerte en contacto con ella gracias a los algoritmos que localizan los contenidos que ha aportado algún amigo tuyo en Facebook sobre la materia objeto de tu consulta.

El respeto a la privacidad queda a salvo puesto que no se comparten de manera automática los datos o contenidos aparecidos en Facebook sino sólo aquellos que el usuario que los emite ha autorizado para su divulgación pública. Junto a esta renovación Bing también ha introducido una nueva prestación relacionada con la experiencia proporcionada por las imágenes fotográficas publicadas en Facebook por nuestras amistades, además de otros cambios de diseño.

Junto a esto también está previsto que Bing continúe añadiendo contenidos provenientes de Twitter, Quora, Foursquare y otras redes sociales.

vINQulo

Bing