Bing se hace con el 8,8% del mercado de buscadores

Empresas

Aunque no puede hablarse de una guerra entre buscadores, ya que Google mantiene un claro dominio, Microsoft continua arañando cuota de mercado con su motor de búsqueda.

De acuerdo al último informe de Compete, compañía analista de Internet, Bing logró capturar el 8,8% del mercado de motores de búsqueda en septiembre, creciendo una décima con respecto a la cuota de mercado conseguida en agosto.

Con todo, el informe revela que Google no sólo continúa liderando el mercado de buscadores on-line sino que sigue creciendo mes a mes, haciéndose con el 72,6% de todas las búsquedas efectuadas a lo largo de septiembre, frente al 72,3% registrado el mes anterior.

Por su parte, Yahoo fue el gran perdedor en la carrera por ascender en el mercado de buscadores. Durante este mes, la compañía ha visto como su volumen de consultas ha descendido un 8%, pasando de los 1.980 millones de búsquedas alcanzados en el mes de agosto a los 1.820 millones, contribuyendo a que su cuota de mercado haya caído del 15,8 al 14,7%.

Compete señala que Google tampoco ha sido inmune a las pérdidas de volumen de consultas, perdiendo un 0,6% mes a mes. En cambio, el número de consultas de Bing ha ido creciendo, un crecimiento que en el último mes ha sido del 8,2%, alcanzando los 1.150 millones búsquedas, frente a los 1.070 millones de búsquedas de agosto.

El informe concluye diciendo que, aparte de Bing, el único motor de búsqueda que ha experimentado un crecimiento en el volumen de consultas de agosto a septiembre fue Ask.com, que creció un 1,3%, llegando a los 320 millones de consultas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor