Bing sigue ganado cuota de mercado

La asociación entre Microsoft y Yahoo! supondría un 20,36% de la cuota, lo que haría daño a Google que controla más del 70% del mercado de las búsquedas.

Bing continúa ganando adeptos. El buscador de Microsoft ha ganado un punto de cuota de mercado en julio, con lo que su total asciende a 9,41%, según un informe de StatCounter.

El reciente acuerdo de asociación entre los de Redmond y Yahoo! ha dado la esperanza a ambos de que pueden convertirse en una amenaza a Google, que ocupa un lugar de dos dígitos en el mercado de las búsquedas.

La colaboración entre ambas compañías, que será efectiva a comienzos de 2010 por un periodo de diez años, supone que Bing podrá actualizar el núcleo y base de Yahoo! y ésta se beneficiará de la red publicitaria de Microsoft. El acuerdo forma parte del frente común de ambas por romper la hegemonía de Google en el mercado de las búsquedas.

Según el informe la unión de Microsoft y Yahoo! supondría un 20,36% de la cuota de mercado. “Bing sigue haciendo progresos lentos pero seguros, aunque la sinergia entre Microsoft y Yahoo! tendrá que ser sin fisuras para que logren hacer mella en Google”, explica Aodhan Cullen, CEO y fundador de StatCounter.

No obstante, ambas compañías se han mostrado convencidas de que su asociación será productiva. “Este acuerdo diversificará el objetivo de los anunciantes que ya no tendrán que acudir a una sola empresa que controla más del 70% de la cuota de mercado” anunciaron Microsoft y Yahoo! en un comunicado conjunto el pasado 29 de julio.

Desde su lanzamiento, el pasado 3 de junio, Bing ha ido ganando terreno. Tanto que muchos analistas consideraron que quizá se olvidaría de alcanzar algún tipo de acuerdo con Yahoo!

En contra de los pronósticos, la operación siguió adelante. El acuerdo podría contribuir a detener la erosión de la compañía de Carol Bartz, que según StatCounter ha descendido año tras año un 26%.