¿Bing sobrepasa a Yahoo! Search?

“Queda por ver si Bing baja su cuota después de la novedad inicial y la gran inversión en la promoción de su lanzamiento (algo que ya ha ocurrido), pero a primera vista parece que Microsoft tiene en Bing a un ganador”. “Ballmer citó que quería convertir al motor de búsqueda de Microsoft en el segundo contendiente antes de cinco años… Tras la ruptura de las conversaciones para adquirir Yahoo! a un coste de 40.000 millones de dólares, lo puede haber conseguido mucho antes y mucho más barato”, indica explicando los resultados el director general de la compañía de análisis web, StatCounter.

Resultados que indican que en Estados Unidos Bing alcanzaría el 16,28% frente al 10,22% de Yahoo!, con Google en el 71,47%. A nivel mundial, Bing tendría un 5,62% frente al 5,13 de Yahoo!, según los datos de la consultora. Google seguiría en un inalcanzable 87,62%.

p.d Desde el recuento de StatCounter (el 4 de junio), Bing ha caído en los últimos días tras el tirón inicial hasta el 5% de cuota de mercado, similar al que mantenía Live Search. Tendremos que esperar a una estadística mensual para valorar con más fundamento los datos. Gracias a nuestros usuarios por el aviso.