Bing puede sustituir a Google como buscador por defecto en Safari a principio de 2015

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A comienzos del próximo año finaliza el acuerdo firmado entre Apple y Google para que este buscador aparezca por defecto en Safari y todo parece indicar que al igual que ya desaparecieron de iOS las aplicaciones Google Maps y YouTube que antes venían instaladas de serie ahora podría producirse este cambio que provocaría la entrada de Yahoo, buscador que recordemos funciona con Bing de Microsoft.

Google, la gran competencia de Apple en cuanto a sistema operativo para dispositivos móviles, aún tiene un elemento de su amplio ecosistema dentro del universo de la manzana mordida. El buscador aún continúa siendo el encargado de ofrecer resultados por defecto en Safari pero eso podría cambiar dentro de unos meses y el beneficiado sería Yahoo.

Apple eliminaría Google como buscador de Safari en beneficio de Yahoo al igual que ha sucedido con Mozilla Firefox tal y como te hemos informado recientemente aquí en The Inquirer, lo que supondría una nueva victoria en ese sentido para Microsoft puesto que es la tecnología de su buscador Bing la que está detrás de Yahoo.

El acuerdo entre Apple y Google está a punto de expirar pero en Cupertino no tienen ningún interés en renovarlo, prefiriendo optar a cambio por firmar un nuevo convenio tanto con Yahoo como directamente con Microsoft. El resultado para el usuario sería el mismo porque de uno  otro modo sería el buscador Bing el responsable, aunque podemos atrevernos a aventurar que Apple puede ver con mejores ojos decantarse por la opción de Yahoo por diversos motivos.

Por un lado Microsoft no deja de ser competencia directa de Apple en dos sectores: sistemas operativos (de sobremesa y móviles) y también la fabricación de smartphones y tablets. Sería en cierto modo algo similar a repetir la jugada de Google pero con otro actor (aunque en esta ocasión no tenga la apabullante ventaja en cuanto a cuota de mercado del ecosistema Android/Google). Por otro lado en Yahoo, desde que Marissa Mayer se convirtió en directora ejecutiva, se han caracterizado por una agresiva política de adquisiciones y acuerdos para aumentar su presencia  ganar usuarios, de manera que la negociación podría ser bastante más ventajosa para ambas partes.

Además y para facilitar la transición, en Apple ya se emplean resultados provenientes de Yahoo para ofrecer información bursátil y predicciones meteorológicas, por lo que tendría todo el sentido continuar esa colaboración.

La información relativa a esta sustitición del buscador por defecto en Safari también añade el dato de que en otros países fuera de Estados Unidos el acuerdo podría no incluir a Yahoo y sí a otros motores de búsqueda menos conocidos. En cualquier caso saldremos de dudas en poco tiempo puesto que como decimos el acuerdo entre Apple y Google finaliza a comienzos del próximo año.

vINQulo

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