Bing no hará daño a Google en el mercado publicitario, de momento

Empresas

Un especialista ve probable que el buscador de Microsoft llegue al 12% de cuota a finales de este mismo año.

Bing ha nacido para hacerse con su cuota en el mercado de las búsquedas y acabar así con el dominio indiscutible de Google, que acapara no sólo las búsquedas de los usuarios sino también, y en consecuencia, la inversión publicitaria de los anunciantes.
¿Podrá la nueva herramienta acabar con la hegemonía indiscutible del buscador californiano? Los analistas consultados por el económico The Wall Street Journal concluyen que no, aunque sólo en el futuro inmediato. A más largo plazo, grandes empresas y grandes cuentas publicitarias pueden pensar en pasarse al nuevo buscador y dejar a Google.
Las compañías podrían decantarse por pasarse a un buscador que utiliza la semántica para posicionar resultados, es decir, y como explicaban recientemente desde Microsoft a Silicon News, cuando un usuario introduzca el nombre de un coche en el buscador, Bing sabrá que intenta averiguar más sobre un posible proceso de compra y lanzará una serie de resultados asociados.
Una comparativa de precios, un ranking de votaciones de internautas o una lista de concesionarios podrían aparecer entre los resultados. Y ahí estaría la clave del éxito del nuevo buscador en el mercado publicitario.
Como apunta un directivo del sector al Journal, la cuota de mercado publicitario de Bing a finales de año podría estar en el 12%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor