Biometría española en la cresta de la ola

Software

ETRE 2006 – Este ciclo de conferencias en Barcelona han sido escaparate para Agnitio, una empresa fundada hace 2 años y que surgió de la la iniciativa de expertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Sus soluciones biométricas podrían dar más seguridad a las transacciones telefónicas bancarias.

Agnitio vende sus productos a un amplio abanico de fuerzas policiales y agencias de inteligencia en todo el mundo, y su intención es la de aumentar ese mercado a la banca online, y a los sectores financieros y corporativos.

Los beneficios del uso de la voz en lugar del reconocimiento del iris o de la huella digital es que no es necesario utilizar hardware adicional, afirmó en este ciclo de conferencias Emilio Martínez-Gutiérrez, CE de Agnitio.

Y también es posible usar dicha tecnología a través del teléfono móvil, señaló.

El sistema no usa tecnología fonética o lingüística, sino biométrica. Su software BATvox de verificación biométrica de la voz se usa en informes de laboratorios forenses que se presentan en diversos juzgados europeos, por ejemplo.

La policía también usa otro producto de Agnitio denominado ASIS, que integra los registros de voz del criminal con las bases de datos actuales y con datos de su ADN.

El sistema permite evitar el fraude a estos registros en sistemas online mediante la generación de números aleatorios que la persona que llama debe dictar al teléfono para conseguir la conexión. Una vez hecho esto se compara esa voz con el registro ya existente.

La firma licencia sus productos de acuerdo al número de usuarios, o en el caso de las fuerzas policiales, con licencias permanentes de larga duración. µ

vINQulos
Noticia original
Agnitio

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor