La biotecnología española mejora sus resultados

El número de empresas que realizaron actividades de I+D en Biotecnología en España en el último ejercicio ha crecido un 24,5%, una subida mayor que en años anteriores.
En tota, 467 empresas llevaron a cabo este tipo de actividades durante 2006, el último año estudiado por el Instituto Nacional de Estadística que ha hecho públicas hoy sus conclusiones.
La inversión total se eleva hasta los 931 millones de euros, lo que supuso un 7,9 % del gasto total en actividades de I+D interna y un aumento del 39,6% respecto al año 2005.
La Administración Pública presenta el mayor porcentaje sobre el total del gasto en I+D interna en Biotecnología, 402 millones de euros (un 43,2 por ciento), seguido de los sectores de Empresas con 294 millones de euros (31,7por ciento) y Enseñanza superior (24,5 por ciento).
En cuanto a la finanaciación, las actividades de I+D en Biotecnología estuvieron financiadas principalmente por la Administración Pública (58,1 por ciento) y las empresas (28,6por ciento).
La mejora de los resultados también implica un incremento en el número de trabajadores del sector, que cuenta con un 36% más de personal en relación con el anterior período analizado.