Bitcoin es nombrada la peor moneda del año

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La moneda virtual Bitcoin ha sido nombrada como la peor de 2014 pero los expertos han pronosticado buenas perspectivas de cara al próximo año 2015.

Bitcoin cierra un 2014 convulso con malas noticias, ya que el prestigioso portal financiero Bloomberg acaba de señalar que es la peor moneda del año que termina mañana.

Por si eso fuera poco, la web empresarial Quartz ha indicado que ha sido la peor inversión de 2014, dejando claro que la criptomoneda no goza de fiabilidad para los inversores.

Mark Gilbert, experto de Bloomberg, ha explicado que Bitcoin se ha impuesto al rublo ruso y la grivna de Ucrania, como la peor moneda del mercado.

En el plano positivo el primer puesto ha sido para los chelines de Somalia, una moneda que ha logrado incrementar su valor un 55% frente al dólar a pesar de la complicada situación del país, sumido en la violencia y las luchas de grupos armados islamistas radicales.

Por último, en el caso de Bitcoin, a pesar de su mal año 2014, los analistas confían en que mejore su situación en 2015, ya que creen que aumentrá su consumo a medida que aumenta el número de comercios que lo aceptan como método de pago.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor