Bitcoin marca un récord de cotización

Empresas

Las Bitcoins han logrado situarse hoy en los 272 dólares, una cifra récord que supone la más elevada desde que se comercializa la popular moneda virtual.

Según se puede apreciar en MtGox, la principal web de compra-venta de Bitcoins, la moneda virtual ha llegado a cotizar hoy en los 272,52 dólares, un precio que supone el más alto de su historia y supera la anterior marca de 266 dólares registrada en abril.

Lo cierto es que se trata de una moneda que tiene una elevada volatilidad, ya que el 3 de octubre cayó hasta los 110 dólares después del cierre de la web Silk Road, que también se dedicaba a comerciar con Bitcoins.

De momento parece que los inversores se ven atraídos por las Bitcoins debido a las oportunidades que presenta por sus frecuentes fluctuaciones, pero también hay expertos que alertan sobre la ausencia de un respaldo que garantice la inversión.

Además, como recuerdan en CoinDesk, la buena prensa que está teniendo la moneda en las últimas semanas está ayudando a que aumente la demanda sobre la misma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor