Bitcoin se convierte en moneda de cambio para ciberterroristas que atacan al sector financiero

Un grupo de cibercriminales está extorsionando a numerosas instituciones financieras para que paguen dinero en forma de Bitcoin si no quieren que sus webs sufran caídas.

La llegada de la moneda virtual Bitcoin ha supuesto sin duda una revolución en el ámbito financiero, pero también está siendo empleada por grupos de cibercriminales debido al anonimato que aporta a sus poseedores.

El último caso en salir a la luz es el del grupo “DD4BC”, que se está dedicando a extorsionar a compañías financieras con amenazas de tumbar sus páginas web si no abonan una cantidad en forma de bitcoin.

El nombre del grupo se traduce como DDoS for Bitcoin, y según apuntan en Bloomberg, lleva desde mediados de 2014 actuando contra firma financieras y ha logrado evadir a los cuerpos policiales que les buscan a nivel internacional.

En el pasado el grupo se dedicó a extorsionar a empresas dedicadas a la minería de Bitcoin, portales de cambio de divisas y casinos en línea, pero en los últimos meses se ha centrado en bancos, brokers y firmas de inversión, tanto de Europa, como de Australia y los Estados Unidos.

En total “DD4BC” ha llevado a cabo 150 ataques, siendo el 58 por ciento de ellos dirigidos a empresas del sector financiero, según ha publicado Akamai en un informe revelado hoy.