Bitcoin supera la barrera de los 1.000 dólares por primera vez

La moneda virtual sigue batiendo récords y hoy está cotizando por encima de los 1.000 dólares en Mt. Gox, una espectacular subida frente a la semana pasada.

En concreto, la fiebre de las Bitcoins hace que coticen a media tarde del jueves en los 1.035 dólares, una cifra que implica un crecimiento del 61,35 por ciento frente a los 632 dólares que marcaron de valor máximo la semana pasada.

Además, hay que recordar que hace menos de tres semanas apenas navegaba en el entorno de los 200 dólares, lo que implica que los poseedores de la moneda virtual podrán rentabilizar de manera espectacular su inversión.

Ante este dulce panorama para los Bitcoins, se ha abierto el debate de si se trata de una burbuja que puede estallar en cualquier momento, y en ese sentido hay opiniones para todos los gustos, ya que muchos creen que están sobrevalorado pero otros en cambio opinan que todavía tiene margen de crecimiento, comentan en TheNextWeb.

Por otra parte, también está en boga el problema de la seguridad, ya que en los últimos tiempos se han producido varios ataques a webs que ofrecen monederos virtuales de Bitcoins.