Bitcoin vuelve a cotizar a un máximo histórico

La moneda virtual ha superado por primera vez los 400 dólares en una fuerte escalada de su valor en la última semana.

Bitcoin ha vuelto a registrar otro máximo histórico de cotización, alcanzado esta mañana los 402 dólares, según ha registrado MtGox -la principal web de compra y venta de bitcoins-, tal y como recoge Business Insider.

El viernes pasado la moneda virtual llegó a 330 dólares, superando a su anterior mejor marca de la historia tan solo unos días antes, 272,52 dólares.

En una semana, Bitcoin ha sido noticia por su fuerte evolución, en gran medida por el apoyo que está encontrando cada vez más entre grandes compañías.

Esto facilita que deje de ser un título de producto alternativo o exótico y los inversores se vean atraídos por las oportunidades de sus grandes fluctuaciones, aunque hay expertos que alertan sobre la ausencia de un respaldo que garantice la inversión.

No hay duda de que Bitcoin está aumentando la atención del mercado y solo le faltaría un gran nombre detrás para impulsarse a mayor escala. Esta firma quizás pudiera ser en un futuro eBay.

En una entrevista publicada recientemente en The Financial Times, John Donahoe, presidente y CEO de eBay, afirmó que la moneda virtual va a ser “algo muy poderoso” en los próximos años y que la empresa sigue muy de cerca la marcha de Bitcoin.

En la actualidad se contabilizan cerca de 12 millones de bitcoins en circulación desde que la moneda se diera a conocer en 2009.