BitDefender presenta una nueva solución de seguridad “silenciosa”

La firma de seguridad BitDefender ha anunciado el lanzamiento de Total Security 2012, una solución que protege los equipos de amenazas procedentes de las redes sociales gracias al filtrado de los enlaces.

BitDefender ha lanzado la nueva versión de su solución de seguridad Total Security 2012, que proporciona “protección silenciosa” frente a todo tipo de amenazas.

La principal novedad de esta última versión es la protección frente a las crecientes amenazas que acechan en las redes sociales. Total Security 2012 filtra y bloquea este tipo de amenazas mediante el escaneo de los enlaces que el usuario recibe en plataformas sociales como Facebook con el objetivo de detectar links maliciosos.

El nuevo Total Security 2012 se centra en proteger a los usuarios de las amenazas procedentes de las redes sociales
El nuevo Total Security 2012 se centra en proteger a los usuarios de las amenazas procedentes de las redes sociales

Además incluye un nuevo modo de escaneo dispatcher que actúa cuando el uso de los recursos del sistema es bajo, de manera que no se perjudique el rendimiento.

También cuenta con BitDefender Safebox, un sistema interesante para los usuarios empresariales ya que monitoriza los archivos importantes y los actualiza en un servidor remoto cada vez que se detecta un cambio.

Total Security 2012 introduce dos nuevos modos; el Modo de Piloto Automático que permite al software tomar ciertas decisiones para garantizar la seguridad del equipo sin que el usuario tenga que intervenir, y el Modo de Rescate que activa un entorno de confianza para la limpieza y restauración del sistema en los casos en los que las amenazas no se pueden eliminar desde dentro de Windows.

La nueva versión permite iniciar el navegador en un entorno aislado del sistema operativo para evitar que las amenazas basadas en web afecten a todo el equipo.