Bitdefender y Citrix, juntos para securizar entornos virtualizados

CloudSeguridadVirtualización
0 19 No hay comentarios

Supone un paso más desde las arquitecturas clásicas anti-malware.

Hace unos meses el Financial Times publicó las conclusiones de un estudio que aseveraba que una de cada cuatro compañías británicas había sufrido un ciberataque en los últimos dos años.

Es más, el 44% de los crímenes económicos contra empresas locales se llevó a cabo por vía digital.

La exposición de las empresas no sólo puede conllevar ataques con fines económicos. Muchas de ellas sufren brechas de seguridad que comprometen información sensible; los daños a nivel reputacional son enormes. El peligro se multiplica en la medida que las compañías trabajan en entornos virtualizados.

Bitdefender ha presentado su nueva solución HVI, un framework que permite proteger entornos virtualizados, en colaboración con Citrix.

La solución se basa en XenServer 7, y se ha presentado en el marco del evento Synergy que ha celebrado Citrix en Las Vegas. Los responsables de la compañía se han referido al lanzamiento como “el primer hipervisor comercial que ofrece introspección, capaz de detectar código maligno que intenta escalar privilegios o infectar máquinas virtuales”.

Propone una nueva forma de identificar y detener los ataques dirigidos y amenazas de día cero; un paso más desde las arquitecturas clásicas anti-malware. Puede escanear la memoria en tiempo real y de monitorizar recursos asignados a máquinas virtuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor