BitTorrent llega a los 100 millones de usuarios activos al mes

CiberguerraSeguridad
0 0 No hay comentarios

La popular red de enlaces P2P, BitTorrent, crece a pasos agigantados y acaba de superar la cifra de los 100 millones de usuarios mensuales.

Si analizamos los datos de usuarios activos a diario, nos encontramos con más de 20 millones y más de 400.000 descargas del cliente BitTorrent, que provienen de más de 220 países, lo que demuestra que se trata de un programa muy extendido.

BitTorrent se ha posicionado como una de las opciones preferidas de los internautas para bajarse películas y música, ya que a diferencia de otros programas como eMule o Ares, cuyas descargas ofrecen con relativa frecuencia archivos que contienen malware o fakes, los archivos corruptos son mucho más reducidos.

La velocidad y la facilidad a la hora de reanudar las descargas, es una de las ventajas de BitTorrent, una red en la que los archivos se distribuyen en pequeñas porciones, que se transmiten directamente entre los ordenadores de los usuarios que intercambian los archivos, sin necesidad de utilizar centros de datos centralizados.

Su principal inconveniente con respecto a otros prorgramas P2P es que los usuarios deben acudir a webs para buscar los enlaces de descarga, que se conocen como “Torrents”.

Recientemente se dio a conocer la lista con las películas más descargadas el año pasado con BitTorrent, que encabeza Avatar, seguida de otros títulos como la película Origen, junto a otras como IronMan 2, Shutter Island o Sherlock Holmes.

En el apartado de Software, el producto más pirateado este año fue el sistema operativo Windows 7.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor