BitTorrent presenta Bleep, su aplicación de mensajería privada

ColaboraciónSoftware

En vez de utilizar servidores en los que almacenar los mensajes enviados por los usuarios, Bleep se basa en tecnología P2P para una mayor privacidad.

Lleva unos cuantos meses en fase de desarrollo. Y, aunque lo que acaba de presentar BitTorrent a la comunidad todavía es una versión “pre-alfa”, ya sabemos cómo es y cómo se llama su propio servicio de chat.

Fuente-Shutterstock_Autor-bloomua_SMS-mensajeEl nombre elegido por BitTorrent ha sido Bleep. Un “bleep” es un pitido, tal y como se diría en inglés, y es precisamente el sonido que suelen hacer los mensajes al llegar al dispositivo de destino. Pero sus creadores le han dado una nueva interpretación.

Según ellos Bleep significa más bien que “nunca vemos tus mensajes y metadatos”. O dicho de otro modo “en lo que a nosotros respecta, todo lo que digas es ‘bleep’ para nosotros”.

Las comunicaciones podrán ser tanto de texto como de voz con contactos que se encuentren online en el momento de entablar la conversación. Y, para que el chat sea posible, no se utilizarán servidores como en otras alternativas de mensajería, sino tecnología distribuida P2P.

Aunque el sistema de pre-alfa está pensado para ir dando acceso exclusivo a los testers que han mostrado su interés por el programa desde un inicio, éstos serán capaces de enviar invitaciones a sus amigos y además podrán cargar su lista de direcciones de Google.

Algunas funcionalidades todavía están pendientes de ser añadidas y desde BitTorrent ya han explicado que la estética de la aplicación evolucionará con el paso del tiempo, muy previsiblemente, hasta alcanzar el diseño definitivo. Aismismo, han advertido a los usuarios de que aún existen problemas de rendimiento.

Otra cuestión a tener en cuenta es que, por ahora, el cliente de Bleep sólo está disponible para equipos que funcionen con el sistema operativo Windows, siendo compatible con Windows 7 y con Windows 8. ¿Qué te parece la propuesta?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor