BitTorrent será accesible desde la televisión

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

IFA. Vestel fabricará la primera televisión inteligente certificada por BitTorrent.

El concepto de televisión inteligente sigue dando lugar a diferentes integraciones, desde servicios de cable hasta contenidos en “streaming”, aunque siempre desde plataformas reguladas. Por eso el nuevo anuncio de la fabricante Vestel podría suponer un punto de inflexión: la compañía ha anunciado en la IFA de Berlín el lanzamiento de la primera televisión con BitTorrent integrado.

De esta manera, el usuario podrá acceder a contenidos de vídeo a través del sistema P2P de intercambio de archivos. Tanto Vestel como BitTorrent han acordado integrar sus servicios en un sistema que podría acercar otras funciones de las plataformas de descarga de archivos al televisor.

Así, tanto la búsqueda como la descarga, reproducción y el eventual envío a otros usuarios se realizaría directamente desde la televisión. “El mundo de los medios digitales se ha vuelto innecesariamente complejo y provoca una experiencia de usuario cada vez más fragmentada”, ha explicado Shahi Ghanem, responsable de estrategia de BitTorrent, en un comunicado conjunto. “La gente quiere acceso a una librería de contenidos independientemente de la fuente, tipo de archivo o extensión”.

*Toda la actualidad sobre la IFA en Gizmodo, que está en directo en Berlín, y a lo largo de estos días en Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor