BitTorrent aumenta su uso un 24%

Cloud

Mientras algunas asociaciones de la industria o defensoras de los derechos de autor (RIAA, MPAA, IFPI, SGAE), piden el filtrado de las redes o incluso directamente la prohibición de los P2P (en vez de aprovechar su éxito para comercializar contenido legal y asequible), el uso del protocolo de intercambio de archivos BitTorrent se ha disparado aumentando un 24% los últimos meses.

Las demandas judiciales contra usuarios y portales de sitios P2P no parece tener efecto alguno; muy al contrario los están favoreciendo con una publicidad gratuita según reflejan los últimas datos de uso. Las denuncias a los grandes portales y la repercusión mediática posterior inciden en que los internautas los conozcan y los usen.

Después de los picos máximos de uso que suelen sucederse en el periodo vacacional navideño, la media de descargas en febrero de los 200 archivos más populares, ha ascendido casi un 25% respecto al mes de noviembre pasado.

champagne.png

El bloqueo y/o filtrado de algunas operadoras a los sitios P2P tampoco están incidiendo en reducir las descargas, además que se están desarrollando extensiones del protocolo con nuevos métodos de encriptación que evitarán estas técnicas. Recientemente Mininova, uno de los grandes tracker mundiales alcanzó los 4.000 millones de ficheros servidos, lo que da idea del éxito de los P2P.

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor