BitTorrent, responsable del 40% de todo el tráfico en Internet

Cloud
0 0 3 comentarios

Las cifras de uso de BitTorrent siguen mostrando su escandaloso éxito: este protocolo para la transferencia de archivos es responsable de un 50% a un 75% de todo el tráficoP2P, pero no solo eso: también lo es del 40% de todas las transferencias que se realizan en la red de redes.

Como señalan en TorrentFreak, en 2004 algunas fuentes ya hablaron de un auge prodigioso de BitTorrent que entonces llegaba al 35% de todas las transferencias en Internet. Probablemente dichas cifras eran exageradas para la época, pero no lo son hoy en día.

El estudio de la empresa ipoque afirma que este protocolo genera del 50 al 75% de todo el tráfico P2P, y teniendo en cuenta que ese mismo tráfico es entre el 50 y el 90% de todo el tráfico en Internet, la cifra de transferencias BitTorrent supone entre un 25% y un 65% del total de datos que pululan por Internet.

Ese estudio refleja también que estos datos varían según la región, ya que otras redes como eDonkey2000 o DirectConnect tienn porcentajes mucho más significativos según la zona geográfica.

Y mucho nos tememos que seguirá creciendo después de sucesos como el de la ruptura del acuerdo entre la NBC y Apple, algo de lo que hablamos hace apenas algunas horas. De hecho, ese acuerdo hará que muchos usuarios busquen otras alternativas para descargar sus series favoritas. ¿Y qué mejor opción que BitTorrent?

vINQulos
TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor