Biz Stone abandona Twitter para resucitar el proyecto Obvious

Cloud
0 0 No hay comentarios

La cúpula de Twitter ya sólo cuenta con uno de sus cofundadores, Jack Dorsey, ya que Biz Stone ha decidido abandonar la compañía y unirse a otro de los padres de la red social para relanzar el proyecto que sirvió de embrión a la plataforma.

Biz Stone ha anunciado a través de su blog que se marcha de Twitter tras cinco años de intenso trabajo, aunque aclara que seguirá colaborando con la empresa.

A partir de ahora el cofundador de Twitter se centrará en relanzar The Obvious Corporation junto con Evan Williams y el que fuera jefe de producto en Twitter, Jason Goldman. Este proyecto nació hace varios años y se considera el embrión de lo que después ha llegado a ser la enorme red de microblogging.

El objetivo de este trío de ex trabajadores de Twitter es “desarrollar nuevos proyectos y trabajar en resolver grandes problemas”.

Según explica Stone, el objetivo principal de Obvious es el desarrollo de “sistemas que ayudan a las personas a trabajar juntas para mejorar el mundo”.  El cofundador de Twitter también ha señalado que se dedicará a diversas labores filantrópicas en escuelas y otros proyectos sin ánimo de lucro.

La salida de Biz Stone pone a la guinda a los grandes cambios que ha habido en la cúpula de Twitter desde su fundación. El primero en abandonar fue Jack Dorsey, que fue CEO desde el nacimiento de la red hasta el 2008, cuando Evan Williams recogió su testigo para dirigir la empresa hasta octubre del año pasado. En marzo de este año Dorsey decidió volver a Twitter para ocupar el cargo deCEO nuevamente.

 

 

vINQulos

Cnet, Biz Stone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor