Black Betty, la cámara que graba, edita y sube la peli a Internet porque lleva incorporado un Mac Mini

ComponentesWorkspace

Casi parece la respuesta a los móviles con cámara: una cámara con ordenador. Si el teléfono permite hacer, editar y enviar fotos esta cámara que te damos a conocer recorre el camino a la inversa, es una máquina capaz de grabar vídeo en alta definición 2K y desde la propia cámara podrás editarlo de manera profesional puesto que se le ha acoplado el más pequeño de los ordenadores de sobremesa de Apple.

La cámara de la que hablamos no es ninguna broma, gracias a su sensor 2K de 2/3 de pulgada y una lente de 16 mm desarrollada por la empresa Silicon Imaging es la misma óptica empleada para el rodaje de películas como “Slumdog millionaire”. Es capaz de capturar bien 1080p o subir hasta 2K con ISO entre 160 y 500 a 30 fps e incluso más si se graba a menor resolución. Además tiene hasta 11 pasos de rango dinámico a través de archivos comprimidos RAW mediante CineForm.

Hasta ahí una cámara más que competente con posibilidades a la altura de una producción de Hollywood, pero los creadores de Black Betty han ido aún más allá al integrar en el conjunto todo un Apple Mac Mini al que se le ha añadido una ranura especial para insertar tarjetas de memoria de estado sólido de 2,5 pulgadas.

La presencia del pequeño ordenador de la manzana mordida no está relacionada únicamente con la grabación de imágenes sino que permite llevar a cuestas una potente herramienta para editar y hasta enviar los vídeos desde la misma cámara a través de Internet. También puede conectarse a una red Ethernet.

black-betty

Para mayor comodidad y especialmente para seguridad de la lente, una de las partes más delicadas de las cámaras, la óptica puede desprenderse del conjunto para facilitar la tarea de edición, que puede hacerse desde el propio monitor de 7 pulgadas y resolución 720p que incluye a modo de visor para emplear durante los rodajes, que también puede desconectarse para aligerar una cámara que con todos sus complementos alcanza los 5 kilos de peso.

vINQulo

Black Betty Cameras

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor