Black Friday y Acción de Gracias aportan cifras récord de ventas

El tráfico móvil y las ventas han superado las cifras logradas el año pasado en Estados Unidos en estos días grandes de compras online.

Los datos sobre las ventas logradas en Acción de Gracias en Estados Unidos hablan de que estas llegaron hasta los 771 millones de dólares de ingresos provenientes de dispositivos móviles, una cifra que supone un registro récord, apuntan en TechCrunch.

Desde Amazon aseguran que los pedidos gestionados en Acción de Gracias este año han superado los conseguidos en 2015, y revelan que de cara al Black Friday los números que obtendrán también estarán por encima de los del año pasado, siendo los dispositivos de la familia Alexa de Amazon parte de los más vendidos.

Por su parte, la cadena Target también está teniendo datos muy positivos, y se ha anotado crecimientos, tanto en las ventas como en el tráfico a su web, con un 60 por ciento de usuarios visitando su site desde dispositivos móviles.

Otro ‘player’ relevante estos días es Ebay, que también ha experimentado un incremento en las compras a través de móviles, que aumentaron en un 38 por ciento el día de Acción de Gracias.