Black Friday, Cyber Monday y unas cuantas cifras significativas [Galería]

CloudInnovaciónProyectos
0 0 No hay comentarios

La campaña navideña está a punto de arrancar en Internet, ¿cuál será el volumen de ventas esta vez?

La Navidad es una época llena de reuniones familiares, comilonas, buenos deseos y espacio para las vacaciones, pero también se caracteriza por su peso comercial.

Durante los meses de diciembre y enero se anima la facturación en tiendas físicas y online alrededor del mundo, ya sea por la necesidad de los consumidores de abastecerse de turrones y espumosos que dan un toque festivo especial o para comprar los igual de importantes regalos.

Las personas más previsoras habrán realizado parte de esas compras incluso antes. Habrán tirado de descuentos aprovechando fenómenos en auge como Black Friday y Cyber Monday. El Black Friday se celebra tras Acción de Gracias. Esto ocurrirá justo dentro de una semana, el 27 de noviembre. Mientras, Cyber Monday caerá esta vez el último día del mes.

¿Qué es lo que cabe esperar de ambas fechas? ¿Cuáles son las previsiones de ventas para 2015? ¿Qué ocurrirá en España? ¿Y en otros lugares, como Estados Unidos? ¿Cómo ha sido la campaña en otras ocasiones?

En Silicon Week respondemos a estas preguntas a través de la siguiente galería, plagada de datos de la Asociación Española de la Economía Digital, Adigital, de Brainsins, de la consultora comScore, del gigante tecnológico IBM, de la otrora librería Amazon y de la empresa de seguridad Terminis:

Black Friday y Cyber Monday 2015

Image 1 of 14

1.172 millones de euros
Si al final no se tambalean las cuentas que la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha echado con ayuda de Beruby y Confianza Online, las ventas de Black Friday y Cyber Monday en nuestro país tendrán este año un valor de 1.172 millones de euros. No será cuestión de 48 horas, sino de una campaña más amplia que se prolongará entre los días 27 y 30 de noviembre.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor