Black Hat también sufre vulneración de la seguridad

Cloud
0 0 5 comentarios

Ni la conferencia de seguridad se libra. Tres periodistas franceses fueron expulsados de Black Hat tras espiar la red inalámbrica y conseguir los datos de conexión de otros medios de comunicación que cubren el evento. La “bromita” puede salirles caro porque no se descarta acusarlos de delitos federales.

Los periodistas trabajan para Global Security Mag y según se cita decidieron probar la seguridad del sistema espiando el tráfico inalámbrico y consiguiendo las claves de acceso de periodistas de otros medios como CNET y eWeek, que parece ser no accedieron a Internet a través de la red de área local específica para medios que si se considera segura.

Esta vulneración de la red fue comunicada por los propios aludidos a la organización, que los han expulsado dicen de por vida, de este evento y de otros como Defcon.

Uno de los periodistas indicó que había sido una simple “broma” de uno de sus compañeros que le gusta “olisquear las redes” y que no creía que el hecho fuera tan importante, más cuando no se conoce que divulgaran o utilizaran las claves o datos obtenidos más que para demostrar que la conexión era insegura y quizá el mal uso de sus compañeros.

No parece tenerlo tan claro uno de los abogados de la Electronic Frontier Foundation, que indicó que estaba en marcha una investigación pero que en todo caso capturar el contenido de las comunicaciones sin consentimiento es un delito, que incluso podría haber violado las normas federales.

vINQulos
CNET vía Kriptópolis

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor