Rumor: BlackBerry 10 no llegará en enero, sino en marzo

Movilidad

La compañía ya había decepcionado a los inversores en junio, cuando anunció un nuevo retraso de su plataforma, posponiendo el lanzamiento hasta “principios de 2013”.

BlackBerry 10, la plataforma móvil de Research In Motion que promete enderezar el rumbo de la compañía, podría acabar llegando en marzo y no en enero, como esperaban analistas e inversores.

De confirmarse tal extremo, sería un duro mazazo para los accionistas que ya reaccionaron con gran malestar el pasado mes de junio, cuando RIM anunciaba un nuevo retraso para su plataforma, posponiendo el lanzamiento hasta “principios de 2013”.

En agosto, el CEO de RIM, Thorsten Heins, fue algo más específico al asegurar que el primer smartphone vería la luz en enero. Con BB10, se pretende mantener la actual cartera de usuarios y también atraer consumidores adicionales. Sin embargo, fuentes de la industria dicen ahora que un lanzamiento a finales del Q1 es lo más plausible.

“La dirección ha permanecido en silencio sobre el momento preciso en el que BB10 se pondrá en marcha, pero creemos que los planes para un lanzamiento en enero se han retrasado hasta marzo, lo que significa BB10 no se incluirá en los resultados de febrero de RIM”, comenta el analista de Jefferies Peter Misek.

Teniendo en cuenta la situación crítica en la que se encuentra RIM, se ha llegado a apuntar una posible venta de ciertas unidades o incluso del negocio de telefonía completo. Entre los compradores interesados estarían gigantes como IBM, que quiere aumentar su unidad de servicios, y Samsung, que podría beneficiarse de la extensa propiedad intelectual de la canadiense.

Misek, por su parte, prevé que no haya ningún movimiento al respecto hasta después del lanzamiento de BB10. “Aún creemos que un tercer ecosistema es posible”, ha añadido, “pero la probabilidad de BB10 supla este hueco en vez del Windows Phone de Microsoft depende completamente de si RIM puede convencer a Samsung, Huawei y ZTE para licenciar su plataforma”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor