BlackBerry 10 pasa las pruebas de seguridad de Defensa de EE.UU

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La certificación de soluciones seguras se aplica tanto a los nuevos terminales BlackBerry Z10 y Q10 como a la tableta PlayBook.

BlackBerry se ha asegurado el acceso a un mercado crítico, los militares de EE.UU, con su nuevo sistema operativo y los teléfonos de la versión 10 de su software de servicios empresariales.

La certificación de soluciones seguras se ha aplicado tanto a los nuevos terminales BlackBerry Z10 y Q10 como a la tableta PlayBook.

La aprobación para que los dispositivos BlackBerry 10 se utilicen en las redes del Departamento de Defensa de EE.UU significa que la compañía ha ganado la certificación de mensajería segura y esto supone un aval muy importante a la hora de tratar de vender sus soluciones en otros lugares.

Sus terminales aparecerán en la nueva Lista de Productos Aprobados para Comunicaciones Unificadas (UCAPL), elaborada por la Agencia estadounidense de Sistemas de Información de Defensa.

Scott Totzke, vicepresidente senior de seguridad de BlackBerry, ha declarado que “esta asignación permitirá a los activos de trabajo del Departamento de Defensa conectar su BlackBerry Z10 o smartphones BlackBerry Q10 a las redes del Departamento de forma segura, así como disfrutar de la riqueza de sus funcionalidades orientadas al consumidor en el mercado”.

Unas manifestaciones que, como apunta The Register, quizás hayan ido orientadas a motivar la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) desde las aplicaciones de BlackBerry entre el personal militar estadounidense.

En las estadísticas actuales del uso de teléfonos inteligentes dentro del Departamento de Defensa estadounidense, BlackBerry sigue siendo el abanderado en la institución.

El fabricante lidera con 470.000 usuarios, seguido de Apple con 41.000 usuarios y Android con 8.700. Los planes del Departamento pasan por llegar a más de 600.000 usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles en el Pentágono.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor