BlackBerry 10 será lanzado el 30 de enero

MovilidadSmartphones

RIM lanzará oficialmente a finales de enero el sistema operativo con el que pretende romper con las tendencias negativas de los últimos años. También mostrará sus dos primeros smartphones BlackBerry 10.

Desmintiendo los rumores sobre un retraso en el lanzamiento de BlackBerry 10 hasta marzo, RIM ha comunicado oficialmente que la presentación se producirá el próximo 30 de enero en un acto simultáneo en diversos países, entre los que se encuentra España.

Se trata de una apuesta de vital importancia para el fabricante canadiense, que ha visto descender su cuota de mercado vertiginosamente durante los últimos ejercicios. La llegada de este nuevo sistema operativo para smartphones y tabletas coincidirá también con la presentación de los dos primeros terminales gobernados por BlackBerry 10, tal y como específica RIM en la nota de prensa.

blackberry-10-fips“Gracias a nuestra estrecha colaboración con operadores de telefonía de todo el mundo y a una creciente comunidad de desarrolladores, creemos que nuestros clientes podrán disfrutar de la mejor experiencia posible con BlackBerry 10. Estamos deseando que los usuarios de todo el mundo puedan tener BlackBerry 10 en sus manos”, declara Thorsten Heins, presidente y CEO de Research In Motion.

La nueva plataforma ha recibido recientemente la certificación de seguridad FIPS 140-2, desarrollada para que los organismos gubernamentales puedan utilizar tanto estos dispositivos como el servicio corporativo BlackBerry Enterprise Service 10.Se trataría de la primera vez que la plataforma obtiene este beneplácito antes de que salga al mercado. Más de 50 operadores a nivel mundial ya están probando el ecosistema para que esté totalmente operativo en el momento de su puesta en escena.

De entre las características principales de la plataforma BlackBerry 10 destacan su nuevo teclado (que registra la forma de escribir de cada usuario para adaptarse a ella), BlackBerry Flow (cambio de aplicaciones en modo multitarea), BlackBerry Hub (integración de toda la información que maneja el usuario en un mismo lugar) y BlackBerry Balance (separación de los datos personales y profesionales para facilitar el uso del mismo dispositivo en los dos ambientes).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor